viernes, 25 de enero de 2013

Diario, January 24, 2013


Hoy conocí a Bahktin… un nuevo alumno ruso que entró a mi clase de Human Geography. Le pedí que escribiera su apellido usando el alfabeto cirílico, y lo deletreó igual que el del otro Bahktin, el ruso, el filósofo, Бахти́н. Claro, eso mismo, enseguida le pregunté por el posible parentesco y me miró extrañado, and who is that? Y yo, Ah! But you don’t know him? No, he said, and I hate my last name. Why? I went further. I don’t know, he said again. Será, pensé yo, que Bahktin, el apellido, sea algo así como Tirado en español, y recuerdo como se burlaban de mi en la escuela a causa de ese Tirado. Pero, coño, que este rusito que acaba de llegar de la Federación Rusa y huele a ruso todavía no sepa quién es Bahktin? Ni el otro ruso que tengo en clase hace dos años, ése tampoco sabe. Bueno, recuerdo cuando empecé en diciembre del 96 a trabajar en las bibliotecas públicas del Miami, la branch manager no sabía quién era William Faulkner!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...