viernes, 15 de febrero de 2013

Diario, February 13, 2013

Sin novedad en el frente. Seguimos resistiendo. Cenizas, Ash Wednesday: Because I do not hope to turn againDe veras que olvidé el día… Había planificado ir a misa y me olvidé… Olvidé, incluso, ir a Cubaocho (lugar de moda y de noches… en Miami… donde si no, en la calle ocho del sagues), un amigo presentaba un disco, era su disco, su primer disco… Y yo olvidé las cenizas y al amigo. Estoy delca, que diría Valls. Ruego a Dios que tenga misericordia de mi / Ruego que pueda olvidar / Las cosas que me inquietan / En las que pienso demasiado / Porque espero no volver/ Que esta palabra sea la respuesta / Rogar porque no se repita lo que ha sido hecho / Y que el juicio me sea leve. [El último verso, libérrimamente traducido de Eliot, es un homenaje oblicuo a Felipe Rivero, brigadista o mercenario de Bahía de Cochinos o Playa Larga, que tuvo hasta su muerte un programa radial delicioso; lo despedía con el poema sinfónico, Finlandia, de Sibelius y estas palabras en su voz bien timbrada: Hasta mañana y que la noche les sea (silencio), leve. Recuerdo en una ocasión que le reprocharon su elegante manera de vestir y dijo algo así: Yo me visto bien por respeto a los demás. Me repugna ver mal vestidos hasta a mis enemigos”.]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...