lunes, 25 de febrero de 2013

Diario, February 22, 2013

Viaje al centro de la Florida… Pero no es al socorrido santuario de la estulticia y el big business… Es más al centro, a Lake Wales. A Bok Tower… una reserva de vida natural, unos enormes y perfumados jardines, en la segunda elevación más alta de la Florida, casi unos 300 pies, Iron Mountain; y encima, Mr. Bok, en 1929, construyó una torre de  205 pies de alto, torre hecha de mármol y coquina y un carillón. Leyendo a Bernhard, Un almuerzo con Ludwig, y una de las últimas conferencias de Derrida, ¿Cómo no temblar?, en un viaje monótono y largo, en una autobús pésimo.

Hablé con Mr. N. casi todo el viaje, es un conversador incansable que puede resultar atorrante. Estuve el viernes anterior en su casa para cenar. Allí conocí a su madre que nació en San Antonio de los Baños de padres rusos-judíos. Los padres de apellido, Braumaister, se asentaron en ese pueblo, se casaron allí, tuvieron a sus dos hijos allí, y cuando la madre de Mr. N. tenía tres años emigraron para Palmetto, Florida, un pueblo de apenas cinco mil habitantes cerca del área de Tampa. Me contaba Mrs. N. que sus padres nunca se adaptaron y añoraron más sus años cubanos que a la Madre Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...