martes, 5 de febrero de 2013

Diario, January 31, 2013


En el día final del mes primero me preparo para ejercitar la memoria: me siento solo en el patio cuando ya todos duermen; elijo un tiempo, un evento, una o un grupo de personas y comienzo a reconstruir hechos y dichos, o tratar de reconstruir. Hoy me entró nostalgia por la redacción de “Cartelera”; allí trabajé desde septiembre de 1991 hasta septiembre de 1992. Recuerdo a casi todos los que trabajaban allí pero he olvidados nombres: el jefe de redacción, creo que se llamaba Mauricio, y el corrector, ¿Eugenio? Una mujer que decían era una “laureada poeta”, así decían, creo que se llamaba, o se llama, no sé, Magaly; Emilito, el más joven, contemporáneo mío, con quien tuve más cercanía. Después que yo entré a trabajar, llegó Carrillo, creo que José Antonio de nombre, que había estudiado conmigo en la Facultad de Filosofía e Historia. Estaba también el departamento de diseño donde se componía la revista, nada de computadoras todavía: Lázaro Hondares y Ramón Escanaverino, una muchacha que no recuerdo su nombre, creo que era de apellido Hevia, y Nelson Aedo. Como directora, Vivian Martínez Tabares, muy educada, crítica de teatro. Pienso en aquellos días, un año escaso, y me parecen fantasmagóricos, alucinados, sin consistencia real. Debo intentar, al menos, recomponer esos años… me provocarían dolor pero a la larga sería beneficioso…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...