miércoles, 22 de mayo de 2013

Diario, May 13, 2013

De un humor tan, pero tan difícil que apenas puedo tomar las decisiones más ordinarias sin un extraordinario esfuerzo. Pienso en el pasado y en el futuro, nunca en el presente… ¡es tan inasible! Sin embargo, es una actitud peligrosa, paralizante. Lo único que puedo controlar es el ahora y yo mismo; controlar para cambiar, para enderezar. Leo a Harss y “Los nuestros” a ratos… He dejado de leer a Auster y Coetzee… Otro poco de “Crusades” para compensar… vueltas y vueltas en el patio, recojo las hojas, la caca de la perra, echo agua, riego las plantas. Termino de ver el documental “Voces del trayecto” un documental sobre artistas cubanos asentados en Madrid desde mediado de los años noventa… Me dejó tieso. De verdad, me parecen que no tienen nada que decir. Yo hubiera suprimido las entrevistas y hubiera dejado las imágenes… ellos viviendo, trabajando, caminando por las calles, en sus casas en los trajines cotidianos. Creo que hubiera sido mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...