viernes, 12 de abril de 2013

Diario, March 23, 2013


Temprano hoy a la cama, pero que muy temprano para madrugar. Todos a la cama, hay que descansar… Eso me recuerda una rima infantil pero mis conocimiento musicales son tan pero tan escaso que no puedo recordar la música. Eso siempre ha sido un anhelo para mí –aprender a leer música, al menos, leer música… leer el ritmo íntimo de la música, su cadencia, sus silencios, sus claves, sus notas. Y recordé a Bernhard que dijo (al menos, leí que dijo) que en su obra lo más importante era el componente musical y que el contenido era secundario, que debía ser leída como una partitura musical… Él era un incansable consumidor de música, escuchaba música enloquecidamente, como relata él mismo en Gathering Evidence… estudió música y canto en el Mozarteum… Yo quise estudiar música pero mi familia es muy anti-musical, de forma y de contenido y, además, me falta el sentido musical… solo que me gusta la música, y mucho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...