viernes, 12 de abril de 2013

Diario, April, 3, 2013


Derrida recurva: ¿Cómo no temblar? Y quiero como él relatar una pequeña anécdota: recuerdo cómo yo temblé, aquel día de junio? de 1995, tras un soberano empingue con el dueño de la revista en la que trabajaba y que se producía en su casa y que me acusaba de robarle todo el tiempo: desde las ideas hasta la comida, me fui de su casa adonde vivía en aquel entonces, un cottage cerca de la iglesia de San Pedro and San Pablo, claro, en Miami. Y me acosté y comencé a temblar de una manera tal que hubo un momento que pensé que no sobreviviría esa noche. Temblé, físicamente, todo el cuerpo… violentamente. Me tuve que envolver en el ligero colchón donde dormía sobre el piso y así me mantuve casi una hora, hasta que poco a poco la agitación fue cediendo y creo que me dormí. Nunca más regresé a esa casa, ni vi a esa persona. Me llamaba y yo no contestaba, hasta que se cansó. Me debía dinero, nunca pasé a recogerlo. Entonces me dediqué a repartir comida en South Beach a tiempo completo por casi un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...