domingo, 10 de febrero de 2013

Diario, February 8, 2013

Apuntes recobrados, viejos apuntes, de un par de años atrás. He estado trabajando en la organización de mis archivos (¡coño, eso si esta bueno!):

A damaged life [Adorno dixit]: I am a failure. That’s what comes out of a reflection on my life. There is nothing indulgent in this statement –it’s just to be consequent. That’s what most people fear about true –its own nature: simple, ordinary, brutal.

Sueño con Bergman. En el sueño éramos vecinos. Estaba construyendo en el patio de mi casa un deck y quería construir una chimenea. Conversé en el sueño mucho con él y a la vez estaba furioso con él, porque había hablado con el contratista que hacía el trabajo en el patio de mi casa y le había dicho que le construyera una puerta en un lateral del patio. Casi al final del sueño, y después de haberme quejado con el contratista sobre la intromisión de Bergman y de reconocer que su idea era buena, me lo encontré justo en la esquina de mi casa, que es ésta pero no lo es a la vez, intercambiamos saludos y le dije "por lo menos puedo escribir en mis memorias que fuimos vecinos" y mientras se lo decía caminábamos en direcciones opuestas y le grité "Adiós, vecino", dije. "Vecino", dijo, y sonrió y se alejaba y comprendí que estaba muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...