martes, 8 de enero de 2013

Diario January 8, 2013


Un sueño con Cuba, hoy, en la madrugada de hoy: un sueño geométrico, como unas ruinas romanas en El Vedado, y caminaba sin angustias ni sobresaltos –un sueño plácido. Caminaba y me encontraba con amigos y me encontré con V. tal cual era veinte años atrás, sentada sobre el piso de arena de las ruinas romanas de El Vedado. Apenas si recuerdo el sueño, cuatro o cinco horas después que sucediera. Sueño a diario. No recuerdo haber dejado de soñar.

Bueno, Cabrerita’s La ninfa inconstante se fue del aire ayer noche. [Quizás por eso lo del sueño con Cuba y con V]. Ahora a deslizarse de la ligereza al pedrusco, Emil Cioran y sus Pensamientos estrangulados... No es escritor que haga mis delicias, ni siquiera estoy cerca de algunas de sus proposiciones; y me desazona que no se haya suicidado. Cioran escribe el 24 de febrero de 1958: “Desde hace unos días, vuelve a rondarme la idea del suicidio. Cierto es que pienso en él a menudo, pero una cosa es pensarlo y otra sufrir su dominio. Acceso terrible de obsesiones negras. Me va a ser imposible durar mucho tiempo así por mis propios medios. He agotado mi capacidad para consolarme.” Yo diría: una cosa es pensarlo, otra sufrir su dominio y otra hacerlo. No sé. A veces me parece un poco postalita. Pero nada, una duchita cioranesca no viene nada mal a comienzos de año after the Cabrerita’s lighthearted literature.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Kafka, Diarios (1920)

Del cuaderno en que Franz Kafka registraba sus impresiones diarias, los apuntes tomados en 1920 que lograron sobrevivir a la voluntad de d...